4 de junio de 2007

"Parataxis o Entre una cosa, y la otra" por Sibyl Vane.

- 1 leche descremada

- 1 mermelada de naranja (BC, no otra)

- Idem membrillo (no, ciruela)

- 1 Sal Celusal (mediano el paquete)

- 2 Pan lactal de salvado (finitas las rodajas)

- 1 p. Matarazzo (tirabuzones los fideos)

- 3 jabones (de glicerina no, hacéme el favor Blanca, llevo sesenta años usando el cremoso)

- 2 k de manzanas rojas (fijáte las que están bien, querés, que la otra vez fue un lío)

- Papas. Mu-chas Y acá ni me importa el paréntesis, bestia, qué hago con tres solamente?

Lili.

Ah Blanqui, y me traés un cartón de Parissiene eh. No te olvides! Besos

Lili, sos retórica hasta el asco. Yo sé que es berreta dejártelo en la lista, pero hoy no te veo porque voy a una reunión con las chicas de tarjetería española y te lo tengo que decir lo mismo. La próxima que lo vuelvas loco a este pobre señor que encima es gringo y no te entiende, te las vas a tener que ver conmigo, me oís? Bueno. Te traje los cigarrillos y todo lo demás, las papas, qué sé yo.

Blanca



XYW
Walter (quién más si no, con w)..............................................................................................316- 6566

Mirá Blanca, ayer pasé una noche de perros y te la debo toda a vos y a tu poco decoro. Pero por lo menos no uso la lista del super para escribirte, ya que tengo la dignidad de arrancar una hoja del índice telefónico para dirigirme a tu persona:
¿Debería, pues, llamarte desgraciada, mala amiga, entrometida? ¿Podría, querría, tendría, en efecto, que hacerlo? No te creas que no me había percatado antes de tus artificios ingratos. Como una cierva que desprevenida corre por el prado y la alcanza la saeta veloz de un joven cazador y la hiere en el costado y ella gime sin comprender del todo su dolor y huye, para decirlo con un poco de Virgilio y un montón de parataxis, aunque a diferencia del griego el latín clásico abunda ya en estructuras subordinadas, me tomaste por sorpresa.
Sin embargo, ¿es esto lo que debo esperar de vos? ¿Es esta la amicitia que nos debemos mutuamente? ¿Qué diría Quinto Cicerón de tu poca prudens,-ntis, de tu poco pudor,-oris, de tu mucho furor,-oris, de tu ausente honor,-oris? Debería haber prestado más atención a Plutarco, que nos invita a conocer la diferencia entre un amigo y un adulador!
Yo, Lili, no pensaba que eras capaz de tanto, Blanca. Pero con mis pristinae mores, no callo, ay, no guardo silencio y te pregunto, pues, vieja amiga en otros tiempos, adónde, si puedo saberlo, guardaste mi (pronombre posesivo) ginebra, querida? Me encontraba yo poniendo un disco de Bessie Smith, había ya encendido mi tabaco, y había sacado del aparador mi copa, y entonces, faltaba la ginebra.
Algo que se aprecia mucho en César es la brevitas, y esto se está poniendo largo. Si no la encuentro cuando vuelvo date por muerta.

Lili

Post Scriptum.: al gringo lo defendés porque te gusta, y si no me devolvés lo que escondiste, lo llamo y le digo en dos patadas y bien claro que te desmayás de amor por él cual Dido por Eneas, vieja podrida. Metéte el origami en el bolsillo.

Lili




Lili Querida, ya estoy tarde, así que debo ser breve. La ginebra te la tomaste vos sola el domingo a la tarde cunado jugamos a la canasta. Y te la terminaste mientras perdías, así que no sé qué más decir, excepto que tiré la botella porque me pone triste verlas vacías. Yo origami no hice nunca y el gringo está para atrás, así que ni hablar de eso. El viernes a la tarde vamos a pasear por el parque Rivadavia y a tomar algo en La Violetas. ¿Te venís?
P.D.: Hoy llego temprano así que comemos juntas. Chau nena, cuidáte!

Blanqui

Uy Blanqui! Entre una cosa y la otra me había olvidado de esa partida…no sé dónde tengo la cabeza. Si pasás por el super:

-1 Ginebra (de la que tomo yo, acordáte miserable).